¿Qué encontrarás en este artículo?
ToggleDesde hace más de 50 años, en Plaremesa nos hemos distinguido por ser una fábrica de tanques confiable que distribuye insumos a diferentes industrias, todos de la más alta calidad.
Somos una empresa mexicana con amplia experiencia en el diseño, la fabricación, traslado, instalación y mantenimiento de tanques industriales, pero también de otros productos, entre ellos, rejillas, tuberías y perfiles.
Nos apegamos a normas y estándares internacionales para fabricar todos nuestros equipos, además utilizamos tecnología que ha sido desarrollada por los departamentos de ingeniería y diseño que forman parte de Plaremesa, dándole a nuestro trabajo una mayor calidad.
El objetivo de nuestra compañía es fabricar y distribuir tanques que cumplan con las necesidades de cada empresa, a precios justos y con una larga durabilidad. Tenemos presencia en mercados nacionales e internacionales gracias a los buenos resultados que brindan nuestros insumos.
¿Qué tipo de tanques fabricamos?
Dentro de la variedad de productos que integran el catálogo de Plaremesa, están los tanques, que tienen distintas formas y tamaños, para cumplir un mayor número de necesidades en el sector industrial.
Al ser una fábrica de tanques con amplia experiencia, nos preocupamos por distribuir productos que se puedan utilizar por industrias alimentarias, de la construcción y metalúrgicas, entre otras.
Procuramos que haya un producto para cada necesidad, a continuación presentamos los tanques que fabricamos y ponemos a disposición de los clientes.
Tanques de fibra de vidrio
Uno de nuestros productos más buscados son los tanques de fibra de vidrio, ya que son ideales para almacenar una gran variedad de sustancias, entre ellas, agua, ácidos, productos químicos, petroquímicos e incluso componentes sólidos, por ejemplo, alimentos.
Hacemos los tanques con fibra de vidrio porque es un material de uso popular entre las industrias, esto se debe a que es resistente y por su composición, posee las siguientes cualidades: Es un aislante térmico, tiene buena resistencia química, es ligero y no requiere de mantenimiento constante.
La fibra de vidrio es un material compuesto, por lo que entra dentro de la categoría de los refuerzos, son muy valorados en el sector industrial por su facilidad de procesamiento y sus buenas propiedades mecánicas.
Al respecto, la Escuela Politécnica de Ecuador señala que “las fibras de vidrio se usan para reforzar matrices poliméricas, y formar así materiales compuestos estructurales y productos de moldeo”.
En Plaremesa, utilizamos este material para fabricar algunos de nuestros tanques, que pueden tener cinco formas: Horizontales, verticales, cónicas, rectangulares y especiales.
Además, es conveniente señalar que los tanques de fibra de vidrio los fabricamos por medio de un polímero termofijo, que está formado por un plástico, ya sea poliéster, viniléster o epóxico, para darles una mayor resistencia y durabilidad.
Tanques de plástico reforzado
Otros productos que fabricamos en Plaremesa son los tanques de plástico reforzado, en los cuales se puede almacenar de forma segura agua y otras sustancias que gran utilidad para las empresas.
Como fábrica de tanques, nos preocupamos en darle a cada industria los insumos que necesitan y además, buscamos que estos depósitos les den buenos resultados sin repercutir en sus procesos de producción.
Los tanques de plástico reforzado que comercializamos se caracterizan por tener un gran tamaño, cuya forma cilíndrica facilita que se instalen tanto de manera vertical como horizontal. Son aptos para uso industrial, porque su interior permite la correcta conservación de materiales, por ejemplo, aceites o jabones.
Nuestros tanques están reforzados con fibra de vidrio, porque se trata de un material compuesto que aporta una mayor resistencia a los productos que se fabrican con ella, dándoles calidad y lo mejor de todo, precios competitivos en el mercado.
Tanques industriales
La variedad de productos es algo que distingue a Plaremesa, un ejemplo es que nuestra oferta también incluye tanques industriales, los cuales manufacturamos bajo los más altos estándares de calidad, para que se apeguen a las normas internacionales que garantizan su larga vida útil y buen funcionamiento.
Sabemos que a este tipo de tanques se les dan diferentes usos, en ocasiones sirven para mezclar componentes o simplemente para almacenar líquidos, que puede ser agua u otras sustancias, por ejemplo, combustibles.
Los tanques industriales que hacemos en Plaremesa están fabricados con plástico reforzado con fibra de vidrio, pues como lo hemos mencionado, es un material que le aporta muy buena resistencia a los tanques, por lo que tienen una menor necesidad de mantenimiento.
Otro punto importante que debemos resaltar de estos depósitos de almacenamiento, es que al ser 100% anticorrosivos, evitan problemas de deterioro y desgaste en los procesos productivos de industrias como la minera.
Además, el interior de nuestros tanques industriales es completamente liso y de grado sanitario, por lo que es seguro almacenar en ellos distintos alimentos o líquidos que forman parte de la materia prima en sectores como el alimentario.
¡Plaremesa fabrica tanques de la más alta calidad y al mejor precio!
En Plaremesa, además de ser una fábrica de tanques, nos dedicamos a la manufactura de otros insumos básicos para las industrias: Las rejillas y los perfiles estructurales. Todos cuentan con una calidad comprobada y los precios más competitivos del mercado.
Todos nuestros tanques se manufacturan bajo la supervisión de los departamentos de ingeniería y diseño, para que cumplan con todos los protocolos de seguridad, esto garantiza su calidad y sobre todo, la satisfacción de los clientes que eligen a Plaremesa para equipar sus fábricas.