¿Qué encontrarás en este artículo?
ToggleUna de las aportaciones que cualquier fábrica de rejillas puede hacer a las industrias consiste en la manufactura de equipos básicos para mantener las instalaciones seguras, ventiladas y limpias a fin de que no ocurran accidentes que puedan poner en peligro a los trabajadores.
Este tipo de fábrica de rejillas se caracterizan por la creación y distribución de diferentes rejillas, gracias a esta variedad de modelos, las industrias pueden elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, tanto de espacio como de presupuesto.
Lo más importante de estos lugares es que cumplan con las normas de fabricación, tanto de las rejillas como de cualquier material, pues esta es una forma de comprobar que sus productos son de calidad y podrán ser de utilidad cuando se instalen en las empresas de los clientes.
Las rejillas son elementos indispensables en los sectores industriales porque cumplen con distintas funciones, una de ellas consiste en la filtración de sustancias químicas, para que no se queden estancadas y puedan provocar un accidente, sobre todo si son inflamables.
También cumplen con tareas de ventilación, principalmente en bodegas o espacios cerrados que necesitan la entrada de aire para mantener las herramientas en buen estado, alejadas de la oxidación. Para saber qué tipo de rejilla conviene elegir, es primordial conocer cuáles son los modelos que actualmente se fabrican.
Fabricamos todo tipo de rejillas para todo tipo de industria
Una fábrica de rejillas que cuenta con una amplia experiencia es Plaremesa, desde hace más de 50 años se dedica a la manufactura de estos equipos industriales, además de los perfiles estructurales y los tanques de almacenamiento.
Para llegar a un mayor número de clientes y cumplir con la demanda de rejillas que existe en el sector industrial, esta empresa mexicana incorpora en su catálogo de productos varios modelos, los cuales tienen características que conviene conocer para seleccionar el más apropiado.
Rejillas de fibra de vidrio
Las rejillas que se hacen con fibra de vidrio son conocidas por su resistencia, esta se debe a que en su proceso de fabricación se utilizan resinas termoestables, las cuales actúan como matriz de un material compuesto y le confieren ciertas propiedades, entre ellas, la resistencia mecánica, térmica y química.
Es por estas características que las rejillas de fibra de vidrio son un gran elemento en fábricas pequeñas o en grandes industrias, pues su instalación es segura en plantas químicas, muelles, instalaciones de tratamiento de aguas residuales, plataformas marinas y barandales.
En el caso de las rejillas que comercializa Plaremesa, destaca la calidad con la que cuentan y las ventajas que ofrecen a los proyectos donde se les da un uso, podemos mencionar algunas de ellas: No se oxidan, tienen una superficie antiderrapante y no conducen la electricidad.
Rejillas moldeadas
Este tipo de rejillas moldeadas tienen una forma de malla, como si fueran paneles, por lo que son de las más buscadas en el sector de la construcción para que cumplan una función de piso industrial, el cual resiste grandes cargas sin presentar daños ni deterioro.
Su manufactura se lleva a cabo en una sola pieza, por lo que estos materiales se consideran como monolíticos y además, representan un ahorro para las empresas que los hacen, porque presentan gran eficiencia en su corte y evitan los desperdicios.
Generalmente las rejillas moldeadas tienen una superficie antiderrapante que hace más seguro su uso y facilitan su mantenimiento, sin olvidar que son retardantes al fuego, por lo que es posible instalarlas en sectores muy variados.
Rejillas tipo Irving de Fibra de vidrio
En Plaremesa, al ser una fábrica de rejillas, también manufacturamos las de tipo Irving, son materiales que pueden instalarse en diferentes tipos de suelo, por ejemplo, escalones y barandales.
Este tipo de rejillas aparecieron hace poco más de 100 años, se utilizaron por primera vez en el metro de Nueva York como un sistema de ventilación; actualmente, también es común verlas en pasarelas de rampas o trincheras, debido a que evitan resbalones y no conducen la electricidad.
Rejillas pultruidas
Las rejillas conocidas como pultruidas, están diseñadas para utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, por lo general se fabrican con fibra de vidrio para que tengan mayor durabilidad, alta resistencia y sobre todo, rigidez, pues sobre ellas pasan grandes cargas.
Una de las grandes ventajas de estas rejillas es que no necesitan de mantenimiento continuo, lo que genera ahorros de tiempo y dinero para las compañías que las adquieren. Por otra parte, cabe mencionar que las rejillas pultruidas no se oxidan, así que es confiable colocarlas en sitios que estén a la intemperie.
Rejillas de plástico reforzado
Cuando hablamos sobre las rejillas de plástico reforzado nos referimos a unos materiales que brindan distintos beneficios a las industrias que los utilizan, ya que se fabrican con insumos que las hacen muy resistentes y seguras, lo que representa una buena relación de calidad y precio.
Las rejillas de este tipo cuentan con buenas propiedades mecánicas, por lo que son resistentes a la corrosión y un bajo coeficiente de contracción. Además, tienen una superficie antiderrapante que aporta seguridad y estabilidad, sin importar que cargas muy pesadas pasen o se coloquen encima de dichos materiales.
Rejillas industriales
Las rejillas se consideran como industriales cuando están electroforjadas y electrosoldadas, pues con estos dos elementos adquieren una mayor resistencia para soportar cargas muy pesadas. De igual manera, su interior al estar hueco favorece que los líquidos puedan fluir hacia coladeras o desagües, evitando encharcamientos.
Entre las principales características de estas rejillas están su nula conducción de electricidad y oxidación, por lo que suelen utilizarse para construir pisos enteros, escaleras, soportes para la maquinaria y plataformas de trabajo, con la ventaja de que no necesitan de mantenimiento.
Plaremesa expertos en la fabricación de rejillas
Una fábrica de rejillas como Plaremesa cuenta con el respaldo de su experiencia, ya que por más de 50 años se ha dedicado a comercializar diferentes materiales básicos para el sector industrial, que sobresalen por sus buenos precios y durabilidad.
En el caso de las rejillas, cabe resaltar que el principal material con el que se elaboran es la fibra de vidrio porque les aporta fuerza y al mismo tiempo ligereza, para que puedan instalarse más fácilmente.
La experiencia que tiene Plaremesa como fábrica de rejillas también hace posible que sus productos sean diversos, pero todos fabricados con fibra de vidrio, así se garantiza que van a poder cumplir con las necesidades de las empresas que los adquieren para incorporarlos a sus instalaciones de trabajo.
¡Confía en nuestros servicios!
Plaremesa es una empresa mexicana, fábrica de rejillas, que se ha posicionado en el gusto del sector industrial gracias a la calidad de su trabajo, la cual es visible en las rejillas de fibra de vidrio, así como en los tanques y perfiles estructurales que también comercializa.
El objetivo de esta compañía es brindar soluciones en ingeniería que se adapten a las necesidades del sector industrial, y acompañar a los clientes por medio de un servicio integral que incluye la fabricación, el traslado y la instalación de los productos.