Características de los tanques de fibra de vidrio

Un tema relevante para la industria de la construcción es el de las características de los tanques de fibra de vidrio, porque estos equipos son indispensables para llevar a cabo diferentes tareas relacionadas con la recolección y abastecimiento de materiales líquidos

Los tanques con fibra de vidrio son muy resistentes y en ellos se pueden almacenar una gran variedad de materiales químicos, porque no se contaminan y además, no existe el riesgo de fugas que impliquen pérdidas económicas para las empresas. 

En el mercado existen tanques de diferentes tipos, los que fabricamos en Plaremesa cuentan con características específicas que los hacen una de las mejores opciones, por lo que a lo largo de este artículo vamos a mostrar cuáles son. 

Resistencia de nuestros tanques de fibra de vidrio

La característica más conocida de la fibra de vidrio es su resistencia, que se debe a los numerosos filamentos de dióxido de silicio que componen a dicho material, el cual tiene diferentes aplicaciones, una de ellas sirve para hacer los tanques de almacenamiento. 

Este tipo de tanques están reforzados con fibra de vidrio para dotarlos de una mayor resistencia, durabilidad y eficiencia, en ellos se puede almacenar agua, que es el material más común, aunque existen otras sustancias aptas para conservarse dentro de estos tanques, por ejemplo, los combustibles. 

Los tanques de fibra de vidrio que fabricamos en Plaremesa tienen una notable resistencia, lo cual hace posible que no se deformen con el paso del tiempo, evitando reparaciones constantes que implicarían costos extras para las fábricas. 

Además, es bueno tener en cuenta que en ocasiones estos tanques se colocan en espacios al aire libre, por lo que están expuestos al viento y a la lluvia, dos condiciones climatológicas a las que también muestran una buena resistencia. 

tanques de fibra de vidrio

Tanques aislantes acústicos

Una característica de los tanques de fibra de vidrio que no debemos de pasar por alto es que son buenos aislantes acústicos, es decir, no dejan que ningún sonido pase a un medio específico, en este caso, a los tanques. 

Con la fibra de vidrio no solo se impide que pasen los sonidos, también que salgan de los tanques, con la finalidad de que toda su energía se quede contenida y se mantengan protegidos los materiales almacenados. 

Un material aislante como la fibra de vidrio refleja los sonidos que llegan a los tanques industriales, gracias a que es densa y resistente, su buena capacidad de atenuar el sonido es uno de los motivos por los que muchas compañías son fieles consumidores de productos que estén hechos con aislantes efectivos. 

Los tanques que se fabrican en Plaremesa cumplen con esta característica, de ser aislantes acústicos, cuidamos que cada uno de los productos que comercializamos sigan las normas de calidad y eficiencia que el mercado exige. 

Superficie interna lisa

Dentro de las características que tienen los tanques debemos mencionar su superficie interna, cuya textura lisa permite que las propiedades químicas de los materiales que almacena, no se alteren ni se contaminen. 

Este tipo de tanques están fabricados para resguardar materiales muy variados, por ejemplo, agua, gasolina, diésel, sulfatos, cloruros de sodio e incluso ácido sulfúrico, ya que al no existir porosidad en su interior, no hay riesgo de que se desprendan pequeñas partículas que contaminen dichas sustancias. 

Otra ventaja de los interiores lisos es que facilitan la limpieza de los tanques, aunque no requieren de un mantenimiento constante, cuando les toca pasar por un proceso de aseo, esta tarea es más sencilla, se invierte menos tiempo y los trabajadores corren menos riesgos. 

No contaminan las sustancias que se almacenen

A lo largo de este artículo hemos mencionado que una de las características de los tanques de fibra de vidrio es que no contaminan las sustancias que se guardan en ellos, porque están fabricados con un material que evita el traspaso de partículas. 

Además, esta característica es de suma importancia si consideramos que los materiales almacenados, en ocasiones, pasan mucho tiempo dentro del tanque, por lo que es necesario que en ningún momento se altere su composición química, ya que esto perjudicaría una parte o todo el proceso productivo de una fábrica. 

Lo que cuidamos en Plaremesa es que incluso estando a la intemperie, los tanques no dañen las sustancias, por ejemplo, que los rayos del sol no degraden lo que hay en el interior de cada tanque, queremos contribuir a una máxima eficiencia. 

caracteristicas de la fibra de vidrio

Plaremesa cuenta con los mejores tanques de fibra de vidrio

Uno de los objetivos que tenemos en Plaremesa es ofrecer el mejor equipo, por ese motivo nuestros tanques de fibra de vidrio se fabrican con un polímero termofijo reforzado, el cual es apto para preservar tanto alimentos como productos químicos. 

Todos los tanques que sacamos al mercado cumplen con estrictas normas de calidad y tienen todas las características que mencionamos en este artículo, por lo que cada cliente puede tener confianza de llevarse a su compañía un producto que se apegará a sus necesidades. 

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

WhatsApp chat